Reglamento

REGLAMENTO OFICIAL F1
PROCEDIMIENTO EN CARRERAS

1.- La partida la creará el Administrador o el Moderador 15 minutos antes de la hora asignada para el inicio de la carrera, posteriormente el creador de la sala ira invitando al resto de participantes.

2.- Se esperará un tiempo prudencial de 5 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos 5 minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos. Por favor, intentad ser puntuales. Si alguno llega mas de 5 minutos tarde se iniciara la carrera sin el haya o no confirmado asistencia, excepto por causa mayor y avisando con antelacion.

3.- Quien no pueda asistir a la carrera debe informarlo en el hilo titulado "Asistencia" del foro.

4.- Si durante el transcurso del campeonato algún piloto está ausente en más de 3 carreras consecutivas sin avisar acarreará expulsión automática, previo estudio del caso por los Administradores.

5.- No se recomienda abandonar la carrera desconectándose en mitad de la partida. Si se quiere abandonar la partida y no es a causa de una fuerza mayor, es preferible dejar el monoplaza a un lado de la pista y que no estorbe antes que realizar una desconexión que influiría negativamente en la fluidez del servidor provocando lags y molestias a los demás pilotos que se encuentran compitiendo.

6.- Colisiones.
Hay que usar el freno, si tenemos ha alguien delante y se produce un accidente entre los dos siempre tiene la culpa el de atrás, incluso si el de delante falla previamente, por eso debemos dejar siempre un margen a un posible error. Además el que va delante siempre tiene derecho a la trazada y defenderse.
Cada uno tiene su ritmo y debemos dejar que cada uno haga su carrera, no se puede adelantar de cualquier manera. Si eres mas rápido que el que va delante, tranquilo que seguro que lo adelantas tarde o temprano y para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque hay que estudiar detenidamente la situación. Pensar que el respeto a tus compañeros está por encima de todo. Las rectas son el mejor sitio para adelantar. Mucho cuidado por favor.

7.- Cuando se tiene a alguien detrás, es lícito defender la posición, pero limpiamente. Se tiene derecho a circular por donde se quiera de la trazada: interior, exterior, cambiar la trazada habitual al llegar a una curva y a frenar, pero no se puede cambiar de trazada 2 veces para cerrar el paso.

8.- Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento lo más limpiamente y rápido posible a los que ruedan en cabeza. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o mini recta es la opción más óptima para dejarse doblar.

9.- "Si damos, debemos esperar al compañero perjudicado". Norma de valiosa importancia. Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión. Es decir, si por error nuestro chocamos a un compañero, frenaremos a un lado de la pista sin entorpecer la marcha de los demás compañeros y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante. El mal llamado "Efecto Online" no es una excusa por no haber mantenido una distancia de seguridad suficiente para no colisionar. Si existen pruebas evidentes de la infracción de esta norma y de la intencionalidad de la colisión, una reclamación puede derivar en sanción para el infractor.

10.- Está totalmente prohibida la suplantación de identidad en las carreras oficiales. Es decir, no se permite que un hermano, familiar, conocido o amigo dispute un Gran Premio en lugar del piloto oficial usando la cuenta y el nick del mismo. Tal infracción acarrea la expulsión automática en el campeonato.

11.- No se reiniciara la carrera por ningun motivo. Exceptuando la caida de todos o la mayoria de los pilotos. Si alguno tiene "lag" debera continuar la carrera y circular con mas cuidado. Y si hay accidente de la mayoria de pilotos en la salida tampoco habra reinicio. Tampoco se saldra de la sala a buscar a ningun compañero caido en clasificacion.

12.- El que de por detras siempre tendra la culpa da igual porque haya sido el percance, y como infractor tendra una amonestacion verbal o un punto menos dependiendo del momento y la dureza de la accion. Tras tres amonestaciones saldra ultimo en el siguiente GP.

13.- No se pueden meter mas de dos ruedas del monoplaza en la hierba u otro lugar que no sea el asfalto aunque el juego no lo sancione, ya que es una ofensa para el resto de pilotos que cumplen las normas y una falta de respeto, el que no lo cumpla en reiteradas ocasiones recibira la sancion que se crea oportuna.

ANEXOS

CONFIGURACION DE CARRERA

1.- Activada la ayuda de cambio de marchas automatico.
2.- Sesion clasificatoria (15 minutos) y carrera (50%).
3.- Orden de salida. Segun clasificación.
4.- Banderas y normativas. Realistas.
5.- Daños a los monoplazas. Completos.
6.- Vehiculos. Equitativos.
7.- Consumo y desgaste. Activado.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN


1º 25 pts
2º 18 pts
3º 15 pts
4º 12 pts
5º 10 pts
6º 8 pts
7º 6 pts
8º 4 pts
9º 2 pts
10º 1 pts

ELECCIÓN DEL VEHÍCULO

Cada piloto elegira su monoplaza respecto a la posicion en la que acabo el campeonato anterior

PROBLEMAS DE RED

Interrupción generalizada del servicio online en mitad de la partida.Ocurre cuando se produce una desconexión masiva en cascada de más de la mitad de los pilotos en un lapso de tiempo no superior a 30 segundos.Dependiendo del número de vueltas completadas hasta el momento de la desconexión masiva, la carrera se repetirá completamente en el mismo dia o se aplazara para otro dia.

SANCIONES

Mediante presentación de una Reclamación al Comité de Sanciones en el Foro de Reclamaciones, los pilotos podrán pedir que se investigue una acción que pueda derivar en sanciones que podrán ser aplicadas por dicho Comité. El Sistema de reclamaciones existe principalmente para velar por la norma nº 6 y evitar infracciones deliberadas.
La organización de F1 2012 velará siempre por la armonía y el buen ambiente del campeonato. Reservándose el derecho a expulsar del campeonato a todo piloto oficial cuya conducta haya sido ya advertida y se considere continuadamente intolerable por el sentir mayoritario de la propia comunidad.
Los procedimientos de sanción que se aplicarán dependerán siempre de las circunstancias y la intención con la que se ejecuten.

*Falta leve: El piloto sancionado saldra en la ultima posición de la parrilla.
*Falta grave: Eliminación de los puntos conseguidos en la carrera.
*Falta muy grave: Expulsión inmediata y definitiva del campeonato.

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO

La dirección de F1 2012 se reserva el derecho de modificar el reglamento para adaptarlo según las necesidades que se presenten:
Cambio de juego de F1 en la plataforma PS3.
Por cambios excepcionales durante la temporada debidos a interpretaciones ambiguas de un apartado concreto que precisa una matización explícita o
lagunas graves descubiertas por situaciones nunca antes descritas que necesitan analizarse y especificarse.

El reglamento se aplicará en todo momento y bajo cualquier circunstancia excepto cuando se produzca una interpretación ambigua o se descubra una laguna en el reglamento que provoque una reacción de disconformidad grave y generalizada en la comunidad que obligue a la organización a una solución democrática del problema a la par que una reelaboración del reglamento para reflejar y solucionar dicha circunstancia en el futuro.