Comportamiento en Pista

En Carrera:
Intenta no molestar a los demás corredores cuando estás volviendo a pista después de una colisión, un trompo, etc. trátalo como una cuestión de urgencia, como si cada fracción de segundo contase, que normalmente cuenta, tu carrera puede haberse estropeado, pero otros aún están intentando competir lo mejor que pueden, y chocar con tu vehículo parado o circulando lentamente no les hará mucha gracia, al menos, mantente fuera de la trazada, hasta que adquieras la velocidad necesaria para continuar sin entorpecer.

Muéstrate en los espejos, Gran Turismo como simulador de carreras también tiene ángulos muertos, obviamente, si el piloto que tienes delante no puede verte entonces no te sorprendas si chocan contigo, o te cortan el paso de forma que no puedas evitar chocar con ellos, siempre que puedas, muéstrate en los espejos del coche que tienes delante.

Intentar no aparecer en los espejos de tu oponente puede ser una táctica válida, por ejemplo, intentando provocar su error al tener que adivinar cuál es la posición de tu coche, pero esto suele crear problemas, las limitaciones del GT requieren que tengamos un comportamiento caballeroso en estos casos, por nuestra propia seguridad y disfrute.
Como el GT tiene ángulos muertos es una buena idea usar los botones para saber que está pasando a los lados de tu coche, un problema con las vistas laterales es que giran tanto el campo de visión que no puedes ver delante, como puedes imaginar, es difícil conducir un coche al límite mirando sólo a un lado.
Nunca choques con el coche que llevas delante, ésta es probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro, en este caso hay pocas excusas, si estás detrás de un coche, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él, no importa si eres más rápido, piensas que tienes derecho a que te dejen pasar, tienes más talento, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos, si estás taponado por alguien, mala suerte, tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión, incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.
Si has intentado hacer de todo (girar, reducir, salir de la trazada, etc.) y aun así ves que la colisión es inevitable, entonces debes salirte de la pista, accidentándote tú si es necesario, para evitar el choque.
Se espera, obviamente, que el piloto que va delante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada, debe conducir tan rápido como pueda, pero mientras pilote dentro de sus límites, no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás.
Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle es algo que debes aprender a hacer, normalmente no es una tarea fácil, quieres estar tan cerca como sea posible, para aprovechar cualquier oportunidad de adelantamiento que surja, pero debes estar lo suficientemente lejos como para responder a las maniobras del otro piloto, se necesita práctica y habilidad, pero es una habilidad esencial para disfrutar de las carreras online, para mejorar en este aspecto, puedes practicar con amigos en carreras, o en modo offline, para practicarlo offline, escoge un coche más lento que el tuyo y trata de mantenerte detrás de él sin intentar adelantarle, te sorprenderás de cuánto necesitas practicar para mejorar tu habilidad.
Evita las luchas cerradas cuando no son necesarias, conducir muy pegado a otro coche no sólo te deja poco tiempo de reacción en caso de necesitarlo, también incrementa la posibilidad de un accidente causado por el “lag”, jugando online, hay siempre la posibilidad de tener una colisión en luchas cerradas incluso sin ningún contacto visible debido al lag, cuanto más cerca estés del otro coche más probable es que suceda, la regla general para el piloto cuidadoso y respetuoso sería no pilotar demasiado cerca de otro coche, especialmente cuando no hay necesidad. Por ejemplo, cuando no hay posibilidad de adelantamiento, si lo haces, puedes crear problemas, incluso si aparentemente no estás haciendo nada malo.

Como guía, intenta pilotar de forma que veas algo de asfalto entre tu coche y el que va delante, esta es una posición mucho más segura mientras esperas la oportunidad de adelantamiento, estás lo suficientemente cerca como para aprovechar la ocasión, y deja algo de tiempo para reaccionar, y una colisión debido al lag es mucho menos probable en este caso.

Utiliza un lenguaje corporal claro, si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso, del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior, un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.
Esto es sólo un caso, hay otros, pero la cuestión es intentar siempre transmitir un mensaje claro con tu estilo de conducción para que los pilotos que te rodean tengan una buena idea de tus intenciones, un lenguaje corporal claro puede ser tan fácil de interpretar como tener intermitentes.

Practica otras líneas antes de tener que usarlas, si la primera vez que intentas pilotar por la parte exterior de una determinada curva es en una situación de carrera mientras estás teniendo una lucha cerrada con otro piloto, estarás en un terreno desconocido en medio de una situación difícil, un mal lugar donde estar. Antes de empezar la carrera que desconoces, da unas vueltas al circuito siguiendo la línea más izquierda posible, y luego siguiendo la derecha, al menos da una o dos vueltas por cada uno de los lados del circuito, es sorprendente lo menos propenso que serás a tener un accidente mientras intentas mantener la posición en carrera si al menos eres familiar con cómo son las líneas exteriores e interiores de una curva.
Adelantamientos:
Adelantamiento no Disputado:
Un adelantamiento no diputado es simplemente un adelantamiento en el que estás satisfecho, por la razón que sea, en dejar que un piloto te adelante con el menor obstáculo posible, tus razones pueden ser no querer arriesgar un accidente por un adelantamiento, que el piloto que adelanta sea reconocido como un causante habitual de accidentes, o simplemente porque quieres esperar a alguien.
Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista y mantén esa posición hasta que hayan pasado, hay que usar un lenguaje corporal claro, moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer, lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible, escoge un lado de la pista, normalmente del que estés más cerca, y mantente ahí hasta que el coche te haya superado, puedes también levantar el pie para facilitar el adelantamiento, ya que muchas veces un adelantamiento rápido puede beneficiar a ambos, pero nunca frenes de forma demasiado brusca.
Adelantamiento Disputado:
El adelantamiento disputado es una de las cosas más difíciles de conseguir limpiamente y sin incidentes en el GT, luchar por la posición, adelantar y devolver el adelantamiento, batallas rueda con rueda, es también lo más divertido que se puede hacer, el problema con las luchas cerradas de cualquier tipo, adelantamientos incluidos, es qué puede ver cada uno de los pilotos en esta situación del otro piloto, la mayoría de los pilotos con los que correrás son legales y no pretenderán causar accidentes, tampoco serán imprudentes, sólo que muchas veces hay que intentar adivinar dónde y a qué distancia estás respecto a otro piloto, el rango de visión del GT es mucho menor que en la vida real, hay muchos ángulos muertos con los que luchar, el resumen, adelantamiento disputado se reduce a lo que puedes y lo que no puedes ver.
El Derecho de la Trazada:
Si te fijas en ciertos pilotos del GT en acción, quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: “Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece.” Bien... no es así, hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas, no es sólo para el GT o los simuladores de carreras, sino que es básicamente la misma para cada nivel de competición automovilística en el mundo real, desde las carreras de karts hasta la Fórmula 1, y todo lo que hay entre ambas. “¿Qué?”, puedes decir, “¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?”, de hecho, no, no lo tienes y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte, algunas cosas que se ven cada día en el GT simplemente no son toleradas cuando se dañan coches reales, se pagan las reparaciones con dinero real y hay vidas reales en juego.
Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio, ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante, y esto es lo mínimo, probablemente hará falta más en muchas circunstancias, el piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.
Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio, el piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.
Consejos:
Si dudas, levanta el pie: en una situación de pérdida de control o cercana a la pérdida de control, levanta tu pie del acelerador. En nueve de cada diez situaciones esta es la mejor opcion, de todos modos, en caso contrario, si quieres mantener tu pedal a fondo, necesitarás mucha destreza y será muy difícil tener éxito. Levantar para salir de una complicación es muy a menudo una apuesta segura, te sorprenderá la cantidad de situaciones de “choque asegurado” que puedes de hecho esquivar simplemente levantando el pie. Algunos son muy reacios a levantar el pie por cualquier razón, son los que más frecuentemente se salen de la pista.

Conduce y después compite: los pilotos de aviación a veces han de atender a varias cosas a la vez, tienen una expresión que les ayuda a establecer prioridades: “Vuela, navega, comunícate.” La idea es que la primera prioridad es tener el control del avión, esto es, hacer que vuele, la segunda prioridad es saber dónde estás tú en relación con el resto del mundo, la tercera y última prioridad es atender a las comunicaciones de radio.
En nuestras carreras quizá sólo hacen falta dos prioridades, conduce tu coche, luego compite con él, o sea: la primera prioridad es mantener el control de tu coche, sólo cuando hayas conseguido esto, preocúpate de competir con los rivales que tengas a tu alrededor. A menudo se ve a gente que puede conducir bastante bien si está sola, pero una vez que empiezan a competir, comienzan a salirse en las curvas, etc., no tienen opción. La realidad obvia es que si puedes tomar una cierta curva a 110 km/h cuando estás solo, no podrás tomarla a 150 km/h sólo porque estés compitiendo con alguien, no dejes que la intensidad y la emoción de la carrera desvíen tu atención de tu prioridad número uno. Conduce tu coche, mantenlo bajo control, después, dedícate a competir.
Sobrevive: no te divertirás mucho con Gran Turismo si continuamente te sales de la pista aunque tengas razón. En la mayoría de los casos, la mejor diversión está en competir la carrera completa y acabarla, depende de ti cómo te la juegas cuando tienes la razón, pero a menudo, en la pista, merece la pena no forzar la situación. A veces la gente que fuerza adelantamientos de mala manera suele acabar en la hierba a menudo, tú entonces puedes seguir, y adelantarlos con una gran sonrisa dibujada en tu cara.

Autor: Phillip McNelley
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